Margarita es una violoncellista con vocación por la enseñanza, amplia formación internacional y experiencia formando a alumnos de diferentes edades con distintas motivaciones y aspiraciones musicales en distintos contextos.

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, continuándolos en el Conservatorio Superior de Musica de Salamanca, en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos), la Escuela Superior de Música de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, su vocación por la enseñanza le ha llevado a formarse como profesora del Método Suzuki (European Suzuki Association).

Entre 2007 y 2014 desarrolla su carrera profesional principalmente en los Países Bajos, donde reside. Allí, además de haber mantenido un estudio privado en La Haya, ha colaborado como profesora de Violoncello en Het Wilde Westen y en el proyecto de inclusión social a través de la música The Residents. Después de su regreso a España ha sido profesora de Violoncello y de Orquesta Infantil en la Escuela Municipal de Música y Danza «Antón García Abril» de Torrelodones desde octubre de 2014 hasta agosto de 2016. En febrero de 2016 crea Ritmo, creative music school.

Como violoncellista desarrolla una intensa actividad concertística, habiendo actuado con distintas orquestas y agrupaciones de cámara en importantes salas de conciertos, entre ellas la Concertgebouw de Amsterdam, De Doelen en Rotterdam, Dr. Anton Philipszaal de la Haya, el Auditorio Nacional de Madrid y L’Auditori en Barcelona.

Volver a la escuela
Clases de prueba
Las clases