Fotografía de Elliot Simpson
  • Experiencia docente:

    • Profesor de guitarra en Colegio Internacional SEK-El Castillo
    • Profesor de guitarra en The British School in the Netherlands
    • Estudio privado en La Haya
  • Especialista en música contemporánea: Ha estrenado obras de compositores tan emblemáticas como Sofia Gubaidulina, Alvin Lucier, Michael Finnissy, Walter Zimmermann, y Larry Polansky, y ha trabajado en profundidad con muchos otros destacados jóvenes compositores en la creación de nuevas piezas

    • Conciertos: en San Francisco, Los Angeles, New York City, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, São Paulo, Londres, Amsterdam, Colonia, Berlín, Salzburgo, y Shanghai

    • Formación:

      • Realizando doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid
      • Master of Music, Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos)
      • Bachelor of Music, San Francisco Conservatory of Music
    • Otros:

      • Beca Huygens del Ministerio de Educación, Cultura, y Ciencia de los Países Bajos.
      • Su diploma en La Haya, como solista y músico de cámara, fue galardonado “con distinción por su contribución extraordinaria a la música contemporánea.”

    Hago música desde que soy capaz de recordar. Empecé tocando el piano y me pasé a la guitarra a los 10 años, cuando mi tío me regaló su vieja guitarra clásica. Tuve la suerte de estudiar en un colegio con un maravilloso departamento de música del que recuerdo no solo las clases, sino también el ambiente que se formó en torno a la música: discusiones animadas e interesantísimas sobre nuevas piezas, ensayos para conciertos en conjunto, y clases magistrales y conciertos de artistas invitados. Crecí viendo cómo los alumnos más mayores continuaban estudiando música en conservatorios y universidades, y nunca dudé de que yo haría lo mismo.

    Estudié en el Conservatorio de San Francisco, dónde obtuve el título de Bachelor (Grado) y después en el Conservatorio Real de La Haya, dónde obtuve el título de Máster. Fue en La Haya donde comencé a dar clases a tiempo completo y al final estuve ocho años dando clases de guitarra en el departamento de secundaria de The British School in The Netherlands. También daba clases particulares a alumnos de distintas edades y niveles, desde principiantes hasta estudiantes matriculados en conservatorios o que se estaban preparando para conciertos.

    A medida que avanzaba en mis estudios y comencé a actuar profesionalmente, me fui interesando cada vez más por la música clásica contemporánea; esto puede parecer una contradicción para algunos, pero hay muchos compositores clásicos que viven y trabajan hoy en día componiendo mucha música que además puede resultar útil para que alumnos de todos los niveles aprendan y disfruten a la vez. En mis clases, disfruto combinando la música clásica más conocida y el repertorio estándar de guitarra con ejemplos menos conocidos de música contemporánea (¡y antigua!), lo que creo que brinda a mis alumnos una perspectiva única. Mi prioridad en las clases es desarrollar la musicalidad y la creatividad de mis alumnos, incluso desde las primeras clases. Sigo pensando que hacer música en conjunto con otros, que fue lo primero me atrajo a la guitarra, es una parte importante del aprendizaje, y me encanta que independientemente de su nivel, todos los alumnos de Ritmo puedan tocar juntos regularmente.

    www.elliotsimpson.net

    Probar una clase con Elliot