¿Has notado que a tu hijo le gusta la música y te gustaría dar la oportunidad de crecer al músico que lleva dentro?

¿O es a tí a quien te gusta la música y quieres transmitírselo?

​​En nuestras clases los niños desarrollan su sentido del ritmo y de la afinación mediante actividades lúdicas y apropiadas a su etapa de desarrollo, mientras tú te llevas ideas para jugar con la música en casa y canciones que además de ayudarte con todo tipo de tareas diarias con los niños, te van a alegrar el día.

En las clases de música para bebés y niños pequeños en nuestra escuela seguimos el programa de Music Together®. Music Together es un programa de educación musical en inglés para niños y niñas de 0 a 5 años y sus familias, que desde que se empezó a ofrecer al público en 1987, ha sido pionero en promover un currículo musical para la infancia basado en la investigación, que enfatiza y facilita la participación de los adultos.

¿Quieres probar una clase?

Actualmente no tenemos plazas disponibles,

pero mantenemos una lista de espera de las personas interesadas en venir a probar una clase.

APUNTARSE A LA LISTA DE ESPERA

¿Cómo son las clases?

En clase cantamos, bailamos, tocamos instrumentos y jugamos musicalmente con los niños. Cada trimestre aprendemos más de 20 canciones y rimas rítmicas acompañadas de actividades diseñadas para favorecer la asimilación del contenido musical y la interacción entre todos.

El ambiente en las clases es relajado, lúdico y respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje, niveles de desarrollo y forma de ser de cada uno. Los niños no son presionados para responder de una manera determinada en clase, les animamos a participar e imitarnos, pero aprenden sobre todo absorbiendo lo que ocurre a su alrededor, viendo y escuchando a sus seres queridos y a otros niños.

El papel de los adultos

Los niños aprenden a través del juego y de la imitación, especialmente de los adultos que más quieren. Por esto, las clases de Music Together se plantean como un espacio para las familias donde aprender música juntos a través de experiencias que favorecen el desarrollo musical y social de los más pequeños.

Los niños tienen que venir siempre acompañados a clase por un adulto cercano y de confianza. Normalmente venís uno de los padres, pero también pueden venir con un tío, una abuela, su canguro…

Las actividades de aprendizaje están diseñadas para ser comprensibles, interesantes y divertidas tanto para los niños como para los adultos.

Edades mixtas

Las clases están dirigidas a familias con niños de entre 0 y 5 años en grupos de edades mixtas.

Al agrupar a niños de diversas edades se crea un ambiente más natural y estimulante en el que todos aprendemos de todos. Los niños más pequeños aprenden observando e imitando no solo a los adultos, sino también a los niños más mayores. Los niños mayores aprenden siguiendo el ejemplo de los adultos, guiando a los más pequeños y participando de una manera más creativa y sofisticada cuando están listos.

Si tienes dos o más hijos pequeños, ¡podéis venir todos juntos a la misma clase!

La música

Las clases se construyen sobre el repertorio propuesto por Music Together, que consiste en una mezcla de canciones originales y melodías tradicionales del folk, jazz y músicas del mundo especialmente escogidas para favorecer el desarrollo del potencial musical de los niños, ¡pero lo mejor de la música es que a los adultos les gusta tanto como a los niños!

Las canciones de Music Together están organizadas en nueve colecciones de canciones con una gran variedad de modos y métricas que brindan a los niños una experiencia musical muy rica. Esta riqueza musical proporciona a los niños la oportunidad de desarrollar mucho su sentido de la afinación y del ritmo, a la vez que la música es atractiva e interesante también para los adultos.

All Around the Kitchen

She Sells Sea Shells

Materiales para que sea fácil seguir haciendo música en casa

Además de las clases semanales, al matricularos en un curso de Music Together recibís materiales físicos y recursos digitales que os ayudarán a sacar el máximo provecho a las clases.

  • 1 CD original y un código para descargar todas las canciones del trimestre
  • Un libro ilustrado con todas las canciones de cada trimestre
  • Acceso a contenidos digitales adicionales a través de la app móvil Hello Everybody y la Family Music Zone en la web.

Así os resultará fácil familiarizaros con las canciones de cada trimestre y continuar la experiencia musical en casa con toda la familia el resto de la semana.

Las grabaciones de las canciones no solo están en el registro adecuado para los niños, sino que la calidad de los arreglos, los cantantes y la variedad de instrumentos hacen que la música sea tan agradable de escuchar para los niños como para los adultos. El diseño de los libros está también muy cuidado y ha sido renovado recientemente en colaboración con dos ilustradores estupendos: Jaime King y Gerard Kelley.

Información práctica

  • La duración de las clases es 45 minutos semanales.
  • El tamaño de los grupos lo adaptamos al lugar en el que damos las clases, pero siempre con un máximo de 12 niños por clase
  • Antes del inicio de cada trimestre organizamos clases de prueba para que las familias que no habéis asistido nunca a nuestras clases podáis conocernos mejor antes de decidir inscribiros en un curso trimestral completo.
  • Recuerda, ¡los hermanos pueden venir juntos a la misma clase!
  • Antes de la pandemia podíais venir más de un adulto por niño a clase, pero ahora de momento sólo puede acompañar un adulto a cada niño.
  • Idioma de las clases: español e inglés, ¡pero sobre todo música!

¿Quieres probar una clase?

Actualmente no tenemos plazas disponibles,

pero mantenemos una lista de espera de las personas interesadas en venir a probar una clase.

APUNTARSE A LA LISTA DE ESPERA

Las clases de Music Together se organizan en cursos trimestrales independientes que se corresponden con cada una de las distintas colecciones de canciones. Todas las colecciones están diseñadas para que no sea necesario seguir un orden predefinido y se pueda empezar o retomar las clases en cualquier trimestre.

Todos los centros que impartimos clases de Music Together en todo el mundo estamos coordinados e impartimos la misma colección de canciones cada trimestre, por lo que si os mudáis a otra ciudad dónde se impartan clases de Music Together podéis continuar con las clases exactamente dónde lo habíais dejado.

Detalles del próximo curso: Sticks 2023

  • Horario y fechas:

    • Lunes 18:00-18:45, del 16 de enero al 20 de marzo de 2023
    • Otros grupos pendientes de confirmación
  • Inscripción:

    • Inscripción preferente para antiguos alumnos: del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2022
    • Plazo de inscripción abierto para nuevas familias: a partir del 19 de diciembre de 2022
  • Precio: 187 € el trimestre completo (ver descuentos) *

* El precio incluye, además de las clases semanales, un libro de canciones ilustrado, un CD original con las canciones del trimestre y un código de acceso a todos los recursos digitales a través de la Family Zone y la app Hello Everybody. Además, las nuevas familias reciben una guía para padres.

PRUEBA UNA CLASE
Music Together Worldwide

Music Together art & logo design copyright ©2022 Music Together LLC.

Music Together is a registered trademark.

Ritmo, creative music school is licensed by Music Together LLC.

For more Music Together locations: www.musictogether.com

“All Around the Kitchen” ©1991 and «She Sells Sea Shells” ©2004.

All songs copyrighted Music Together LLC. All rights reserved. Sound clips used by permission of the copyright holder.